lunes, 3 de junio de 2013

Un 90% de avance en la reconstrucción tiene la primera parte del Hospital de Cañete

La primera etapa del Hospital Kalvy Llanka de Cañete tiene un 90% de avance en su reconstrucción y se espera que esté terminada a fines de año luego de que los trabajos comenzaran en febrero con el tratamiento del agua subterránea.

El jefe subrogante de Recursos Físicos del Servicio de Salud Arauco, Dennis Chávez, indicó que “son medidas precautorias para tener controlada el agua de las napas subterráneas. Esta fue la recomendación que realizó el especialista. Sólo faltaría realizar la conexión eléctrica de las bombas de achique que extraerían el agua para mantenerla siempre a un mismo nivel”.

Las reparaciones comenzaron a raíz del terremoto del 27/F del 2010, por alguno daños que ocurrieron en la edificación.

La segunda etapa, que corresponde al reforzamiento de los cimientos de la torre C, comenzaría a mitad de junio. El proceso que realizará la empresa constructora corresponde a una inyección de microcemento, ampliamente utilizado en la minería y que permitirá estabilizar la estructura. 

Todos los trabajos que se realizan en el hospital intercultural de Cañete son costeadas por la empresa Socoicsa, que realizo el proyecto de arquitectura, a través de las boletas de garantía. La inversión total, de acuerdo a la estimación hecha por el Ministro de Salud Jaime Mañalich, ascendía a los $3 mil millones.


0 comentarios:

Publicar un comentario