lunes, 3 de junio de 2013

Locatarios del Mercado de Concepción piden que se abra un sector del inmueble para poder trabajar

Ya comenzó la remoción de escombros del siniestrado Mercado Central de Concepción, el que tendría que durar un total de 25 días y que esperan con ansias los locatarios para solicitarle al alcalde que les permita trabajar en las tiendas ubicadas por Maipú y Freire. 

El dirigente de los locatarios, Daniel Gómez, explicó que “instalar una carpa en un sector como el privado puede tardar como 90 días, ya que se debe instalar el agua, electricidad, entre otras acciones. Hay gente que está en su casa con deudas porque no está generando recursos”. 

Recordemos que el municipio emitió un decreto donde se prohíbe el ingreso de todas las personas al inmueble, excepto los encargados de realizar el estudio técnico. Esto por el riesgo que existiría de un posible derrumbe al no conocerse el real estado en el que se encuentra la estructura tras el incendio. 

Frente a este tema, José Neira, administrador del inmueble, comentó que “sabemos que por el momento Ortiz tiene razón. Mientras tengamos los escombros ahí, no hay forma de que haya una apertura. Pero, terminado esto, se puede conversar con el alcalde y hacerlo cambiar de opinión”.

Neira enfatizó en que los locatarios no irán a trabajar al terreno de la Avenida Padre Hurtado y que ve lejana la opción del sitio entre Maipú y Caupolicán no sería factible por los montos que tendrían que pagar y que bordean los $25 millones.


0 comentarios:

Publicar un comentario