domingo, 23 de febrero de 2014

Modernización del Aeródromo de Cañete

El proyecto es de conocimiento del nuevo Intendente y será presentado en  los próximos días al Gobierno Regional.
Gracias a un trabajo en conjunto entre el Municipio y el Ministerio de Obras Públicas, se presentará un emblemático proyecto al Gobierno Regional que contempla la modernización del Aeródromo Las Misiones de Cañete, de propiedad municipal.
Esta es una gran necesidad para la comunidad cañetina y otras comunas aledañas, pues este se sitúa en un punto intermedio entre Lebu y Tirúa, en caso de emergencia, para traslado de enfermos graves a Concepción, traslado de órganos y también para fines turísticos.
El proyecto contempla desarrollar trabajos en pista, franja de seguridad, helipuerto, en calle de rodaje y plataforma, señalética, sistema de iluminación, entre otros, para ello se pretende intervenir en 56. 800 metros cuadrados. El monto de inversión es cercano a los 800 millones de pesos.
Además del beneficio que ello trae a la zona, se considera que a consecuencia de la construcción del nuevo Hospital de Cañete se obstruyó parte del área de aproximación y despegue para la libre operación de las aeronaves, área fundamental para que también se cumpla en cuanto a infraestructura con la normativa de la Aviación Civil Internacional (OACI).
El Alcalde Abraham Silva comentó que está es una necesidad que ya se ha dado a conocer con las autoridades, destacó el apoyo prestado por el Seremi de Obras Públicas y espera que se pueda aprobar este proyecto lo antes posible, por los grandes beneficios que ello traería para la comuna, especialmente en temas de emergencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario