miércoles, 25 de diciembre de 2013

Se agudizó la condición de los incendios forestales: Onemi decretó alerta amarilla en Chiloé

Se sumaron cuatro nuevos focos en las comunas de Ancud, Dalcahue y Chonchi. Sin embargo el más preocupante es el de Cateao en Quellón lo que obligó a solicitar recursos aéreos porque afecta al bosque nativo.
Nuevos focos de incendios forestales se han sumado durante las últimas horas en Chiloé afectando distintos predios rurales en la provincia y que mantiene en estado de alerta a la Conaf en la provincia.

Los nuevos puntos de conflicto se localizaron en Butalcura y Las Quemas en Dalcahue, Coipomó en Ancud y Los Petanes Chonchi.

Alejandro Díaz, jefe de la oficina provincial de Coanaf manifestó que frente a estos siniestros la institución ha destinado a brigadistas y voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Dalcahue.

Díaz recordó que estos focos se suman al incendio forestal que afecta el sector de Cateao el cual producto de los vientos y altas temperaturas “cambio su propagación avanzando hacia un bosque de Tepú”.

Debido a este complejo panorama es la autoridad de la Conaf solicitó a la oficina regional de la Onemi que se decrete alerta amarilla “el que consiste en alistar recursos aéreos que es lo que estamos solicitando”. 

Díaz recalcó que los últimos incendios forestales dejan como saldo hasta el momento la destrucción de cinco hectáreas en Los Petanes, veinte hectáreas en Butalcura y tres en el sector Coipomó.

El personero de la entidad corporativa dijo que solo las escasas precipitaciones podrían ayudar en la disminución de la intensidad del fuego que mantiene ocupados a los diferentes grupos de brigadistas y bomberos trabajando en Ancud y la zona centro-sur de la provincia.
La Conaf espera en tanto la destinación de nuevos recursos desde la Onemi para atacar los siniestros forestales en la Isla. 

                                                   Fuente: WWW.SOYCHILE.CL

0 comentarios:

Publicar un comentario