Un nuevo atentado incendiario afectó a una empresa contratista en Cañete, esta vez en el sector Lleu Lleu, distante a 35 kilómetros de la ciudad histórica, donde cinco encapuchados llegaron cerca de las 00.30 horas de este lunes y prendieron fuego a cuatro camiones, dos retroexcavadoras y una motoniveladora, estacionados en un predio particular.
La familia afectada por el hecho delictual informó que las máquinas pertenecían a la empresa contratista Santa Fe, que realiza trabajos de mantención de caminos en el sector, y los sujetos llegaron armados. Sin embargo, no hubo presencia de panfletos, sólo amenazas a los dueños del predio, advirtiendo que se trata de una acción reivindicatoria de la causa Mapuche
Uno de los afectados, que prefirió no entregar su nombre por temor a represalias, “había uno con escopeta que nos amenazaba mientras los otros prendían fuego a los camiones y maquinarias. Todos con el rostro cubierto. Fue todo rápido porque no nos percatamos cuando llegamos”.
Este nuevo atentado incendiario ocurrido en la denominada zona del conflicto Mapuche es investigado por la fiscalía de Cañete, la que dispuso la presencia de la BIPE y el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones.
lunes, 14 de octubre de 2013
Un atentado incendiario afectó a cuatro camiones y tres máquinas en Lleu Lleu
8:35 a.m.
No comments
0 comentarios:
Publicar un comentario