sábado, 28 de septiembre de 2013

Dineros para el Mercado de Concepción están en tramitación final y serían entregados en noviembre a los locatarios

Noviembre sería la fecha en que los locatarios del Mercado de Concepción afectados por el incendio del recinto obtengan sus subsidios de parte de Sercotec, esto después de varios meses en la incertidumbre y la solicitud por parte de los Cores que el intendente intervenga para acelerar el proceso de traspaso de fondos. 

El nerviosismo de parte de los locatarios como también del municipio proviene en que los dueños del terreno donde provisoriamente se instalarían, la familia Repetto dio como plazo tope el 30 de septiembre para firmar los contratos de arriendo. 

Según el director de Sercotec, el municipio penquista habría propuesto que se retengan los fondos de los beneficiarios y se entreguen a personal de la alcaldía para que se pague el contrato de arriendo. Sin embargo, el director nacional de Sercotec, José Luis Uriarte señaló que esto no es posible. 

Cada comerciante va a recibir un subsidio con un monto en que el tope será de $6 millones. Siendo un porcentaje de estos dineros destinados al pago de un arriendo y lo otro será en activo fijo.

Desde Sercotec están revisando el catastro de locatarios afectados realizado por el municipio y actualmente se tiene entre 180 a 240 posibles beneficiarios. 

Hoy se cumplen cinco meses desde que ocurrió el incendio que afectó al Mercado de Concepción y que dejó a más 370 locatarios afectados y sin la posibilidad de seguir trabajando.


0 comentarios:

Publicar un comentario