miércoles, 5 de junio de 2013

Un grupo de locatarios del Mercado de Concepción instaló puestos provisorios en calles Caupolicán y Maipú

En la desesperación por encontrar un rápido ingreso económico. Unos 10 locatarios de Mercado de Concepción, que fue arrasado por un incendio el pasado 28 de abril, instalaron puestos en calles Caupolicán y Maipú. La situación ha generado un conflicto entre los trabajadores con los fiscalizadores de la corporación y Carabineros, ya que estos improvisados locales no cuentan con permisos municipales. 

Según indicaron los comerciantes, la decisión de ocupar un espacio público se debe, principalmente, a que todavía no existe ninguna solución concreta para que ellos comiencen a operar sus negocios, ya que a pesar de la ayuda que le podría llegar por parte el Gobierno, a través de Sercotec u otra institución del Estado, éstas no servirían demasiado si no existe un lugar claro donde instalarse. 

Sobre esta situación, Daniel Gómez, dirigente de los comerciantes, señaló que “la desesperación de la gente llevó a que construyeran estos locales provisorios, porque no hay ningún acuerdo para abrir las alas del Mercado (Maipú y Freire) o para arrendar el terreno privado. Por eso están tomando esta iniciativa. Es para poder subsistir". 

Por su parte, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, indicó que “ellos están utilizando un bien de uso público y no tienen la documentación ni la autorización para llevar a cabo este tipo de comercio en la calle. Es una situación que estamos analizando día a día", sostuvo. Respecto a una posible autorización municipal para que ellos estén legalmente en la calle, Ortiz dijo que "todo se tiene que conversar, por lo que no quiero aventurar una decisión".


0 comentarios:

Publicar un comentario