viernes, 24 de mayo de 2013

Un hombre arriesga 15 años de cárcel por femicidio frustrado en Contulmo

Un hombre de 63 años podría pasar 15 años tras las rejas, luego de ser condenado por el Tribunal Oral en lo Penal de Cañete, por el delito de femicidio frustrado, hecho ocurrido el año 2011 cuando agredió con una poda, herramienta agrícola, a su esposa en el sector de Grano de Trigo en la comuna de Contulmo.

Los hechos ocurrieron el 14 de mayo de 2011, cuando Nolberto Mendoza Parra, tras una discusión tomó una poda y la golpeó en la cabeza. Luego del brutal ataque huyó, dejando a su esposa moribunda. Al cabo de algunos minutos la mujer fue encontrada por sus hijos. Hoy hasta fue capaz de declarar en el juicio en contra de su ex pareja.

El fiscal jefe de Cañete, Luis Morales, informó que "la víctima recibió un golpe con una poda de gran dimensión en la cabeza que la dejó en estado agónico (...) debió pasar un buen tiempo para su recuperación, aunque las secuelas son evidentes". Frente a este hecho delictual la fiscalía solicitó aplicar una pena de 15 años de cárcel.

La sentencia definitiva será dada a conocer el próximo 28 de mayo, día en que este individuo podría recibir una dura sentencia, y de paso, se transformará en el primer condenado por el delito de femicidio en grado de frustrado.
Fuente: SoyChile.cl