sábado, 25 de mayo de 2013

Las llaves de sus nuevas viviendas recibieron las familias damnificadas del terremoto en Tirúa

Este viernes, familias damnificadas del 27 F de Tirúa recibieron las llaves de sus nuevas viviendas. Son 26 grupos de familiares que se asentaron en las aldeas Tirúa y Quidico, la última ya fue desarmada, mientras que el lunes se iniciará el desarme definitivo de la primera. El nuevo conjunto habitacional está conformado por 17 casas, que albergarán a la totalidad de beneficiados que vivió por tres años en los asentamientos de emergencia. 


“Estamos felices y satisfechos de entregar viviendas a nuestras familias de la aldea Tirúa, que a pesar de estar tan lejos no ha sido olvidada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Con esto comenzamos el cierre del asentamiento y de las aldeas de la comuna. Además, reafirmamos las cifras entregadas por el Presidente en su cuenta pública del 21 de mayo, cifras con las que concordaron los dirigentes de las aldeas”, expresó el coordinador regional de la Reconstrucción Social de Aldeas, Patricio Alarcón Patricio Alarcón. 

Por su parte, el encargado de Reconstrucción del Serviu en la Provincia de Arauco, Luis Aguayo, indicó que “este es un triunfo para las familias de Tirúa, en especial de las aldeas. Esta fue una comuna muy golpeada, que casi desapareció en su totalidad producto del tsunami. Estamos felices, porque el Gobierno de Chile les entregó viviendas de 50 metros cuadrados, con dos dormitorios, cocina, baño, estar- comedor; y que cumplen con los estándares de calidad y confortabilidad que las familias se merecen”.

De esta forma, terminan para estas personas 3 años de habitabilidad en condiciones que no eran las más adecuadas para una buena calidad de vida, mientras que en las próximas semanas se espera un gran cierre comunal de aldeas en la Provincia de Arauco.