viernes, 3 de mayo de 2013

La Región del Bío Bío se encuentra en cuarentena forestal tras la presencia de larvas de la avispa taladradora

El Servicio Agrícola y Ganadero de la Región del Bío Bío declaró una nueva zona de cuarentena forestal, luego de que se detectara la presencia de larvas de la avispa taladradora de la madera del pino, la sirex noctilio. 

Este descubrimiento se realizó en una zona de la comuna de Nacimiento, por lo que las medidas de acción se tomaron en un radio de 20 kilómetros a la redonda del brote y abarca sectores de las comunas de Curanilahue, Santa Juana, entre otras. 

El director regional del organismo, Leonidas Valdivieso, explicó que “producto de nuestras actividades de vigilancia forestal dentro y fuera del área cuarentenaza en la región, detectamos en forma oportuna larvas de la plaga, permitiéndonos rápidamente las medidas fitosanitarias establecidas en el protocolo de detección”. 

Sobre la regulación del movimiento de madera el directivo del SAG señaló que los propietarios/as de madera de pino radiata que deseen sacar su producción fuera del área cuarentenada deben cumplir con los protocolos establecidos para la corta y traslado de madera, además de contar con una autorización del SAG, en la que deben indicar volúmenes a movilizar, aserradero e industria o lugar de destino de la madera.


0 comentarios:

Publicar un comentario