jueves, 30 de mayo de 2013

La Ley Antitabaco suma 16 infracciones desde su puesta en marcha en el Bío Bío/ ¿Que opinas?

Desde el 1 de marzo de este año, fecha cuando comenzó la nueva legislación, la seremi de Salud ha realizado 992 fiscalizaciones a locales y restoranes de la Región, notificando en 16 oportunidades sobre faltas a la ley.

En este sentido, el jefe de la Unidad de Alimentos de la seremi detalló que, “del total de situaciones que hemos detectado, 14 ocurrieron en la provincia de Concepción, una en Bío Bío y otra en Ñuble. Estos locales fueron citados porque hubo evidencia de que se había fumado en los establecimientos. En su mayoría son locales nocturnos".

Respecto a la comuna de Concepción, la Municipalidad penquista ha notificado a tres locales donde se detectó a personas fumando en su interior. Fiscalizaciones que se suman a una campaña que busca disminuir el consumo de cigarro en jóvenes.

“Independiente a la labor de fiscalización que nos compete, estamos constantemente realizando labores de prevención para que los jóvenes no se conviertan en fumadores. Estamos realizando acciones constantes en los establecimientos educacionales", afirmó Andrea Aste, profesional de la dirección de Medioambiente del municipio de Concepción. 

Pese a que la gran mayoría de los fumadores respeta las nuevas condiciones para fumar, no se aprecia una significativa disminución en el consumo. Según Cristian Clark, dueño de un kiosco ubicado en la Plaza Independencia, “se ve igual a las personas fumando en la calle. En el caso mío, las ventas aumentaron en 20%, no se ha visto una baja. Si les prohíben un lugar donde fumar, estos buscan otro para hacerlo”.

Misma apreciación tuvo Willy Borchers, quien se encontraba en un kiosco conversando con la dueña. "La gente respeta esta ley (de no fumar en sitios cerrados), pero sigue fumando igual y creo que ahora más, sobre todos los jóvenes", sostuvo.


0 comentarios:

Publicar un comentario