sábado, 4 de mayo de 2013

La historia del perro guardián que se salvó del incendio del Mercado de Concepción refugiándose en un subterráneo

El incendio que afectó al Mercado de Concepción no sólo dejó pasmados a los penquistas por la destrucción de uno de los lugares más típicos de la ciudad, sino también porque dentro del recinto había una tienda de mascotas de la cual no sobrevivió ningún animal, sin embargo, hubo una historia con final feliz y es la que trata sobre Rex, el perro guardián del lugar que se salvó de las llamas escondiéndose en uno de los subterráneos del centro comercial.

Rex, es un pastor alemán belga que tiene 10 años y es el fiel compañero de Oscar Cartes, el nochero del Mercado, quien contó que el perro “llegó acá, hace casi una década y siempre anda con su amigo, Ron. Los dos me acompañan en la noche. Cuando el Mercado está bien cerrado, nosotros los soltamos para que cuiden”.

Oscar Cartes, contó a la Estrella de Concepción que cuando supo la noticia del incendio se acordó inmediatamente del perro y que los demás locatarios le contaban diversas versiones y que todo apuntaba a que estaba muerto, situación que no se podía dilucidar porque el lugar permaneció varios días cerrado producto de los peritajes.

Sin embargo, cuando las autoridades dieron la autorización para ingresar y realizar las labores de extracción de desechos, Rex y su amigo Ron aparecieron escondidos en el subterráneo del Mercado, momento en que se reencontró con su amigo el nochero.