martes, 14 de mayo de 2013

CON PRESIDIO PERPETUO QUEDÓ EL PISTOLERO DE CERRO ALTO TRAS DELITOS QUE COMETIÓ EN LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS

El Tribunal Oral de Cañete condenó en forma unánime a Eduardo Sepúlveda Saravia (30) llamado "Pistolero de Cerro Alto", sujeto que la noche del 7 de octubre de 2011, perpetró seis delitos en menos de una hora, sembrando el terror en la localidad de Cerro Alto la comuna de Los Álamos.

La fiscalía los acusó de perpetrar dos robos con homicidio, uno consumado y otro frustrado, un robo con violencia, un robo con intimidación, un homicidio frustrado y un porte de arma de fuego. Por esta razón se solicitó presidio perpetuo simple, más dos penas de 5 años y 541 días de castigo

“Se trata de un sujeto peligroso, que en un corto lapso de tiempo cometió seis delitos, puso en riesgo la vida de dos personas y, dio muerte a un adolescente de tan sólo 18 años”, señaló el fiscal Danilo Ramos.

Aquella fatídica noche dos jóvenes que se encontraban en la avenida Diego Portales fueron intimidados y amenazados por Eduardo Sepúlveda Saravia (30), para que le entregaran el dinero que portaban y luego disparó a uno de ellos, identificado como Rodrigo Carrillo Roca, de 18 años, quien falleció. El victimario se apoderó de 3 mil pesos.

Su criminal recorrido no paró, ya a unos metros de allí asaltó a un hombre que se encontraba en un paradero de buses, a quien además golpeó en el rostro para sustraerle 191 mil pesos. Acto seguido avanzó por la misma calle e interceptó a un joven de 17 años para robarle su teléfono celular. No conforme con eso, lo arrojó al suelo para dispararle en la espalda. El adolescente, afortunadamente, sobrevivió al despiadado actuar.

Más tarde el descontrolado pistolero abordó a un hombre de 51 años de edad para robarle dinero, pero en esta ocasión la víctima forcejeó con él, ante lo cual, nuevamente apretó el gatillo de su arma y, por fortuna, la bala no impactó en el cuerpo del afectado, pasando por un costado, perforando sólo la chaqueta que vestía.