miércoles, 8 de mayo de 2013

Clásico Universitario definirá este miércoles en Temuco la Copa Chile 2012-2013

Desde las 20:00 en Temuco se jugará la definición de la versión 2012-2013 de la Copa Chile entre Universidad Católica y Universidad de Chile.
Ambos cuadros llegan al partido en medio de la lucha por el título del Torneo Oficial de Primera División, donde los franjeados le sacan dos puntos de distancia al conjunto azul a falta de tres fechas para el final del certamen.
El cuadro de Martín Lasarte, que viene de superar a Everton en San Carlos de Apoquindo y eliminó a Cobreloa en semifinales, apostará a ubicar a Carlos Villanueva como enganche y mantener a Ismael Sosa y Nicolás Castillo desde el inicio, dejando en el banquillo a Carlos Bueno, quien puso presión al anticipo del cotejo pidiéndole al juez Eduardo Gamboa “que sea leal” esta noche, apelando a las ayudas arbitrales que recibiría Universidad de Chile en las últimas jornadas.
La escuadra de Darío Franco, cuya victoria ante Colo Colo en el Superclásico y superó a Unión Española por penales para acceder a la definición, incorporaría a César Cortés en el ataque desde el inicio del partido, retrasando la ubicación de Gustavo Lorenzetti para un equipo que ve en este torneo la primera gran tabla de salvación del semestre tras la temprana eliminación de Copa Libertadores.
El juego, que entregará al ganador un boleto a la Copa Sudamericana, servirá de aperitivo para el crucial juego por el título que sostendrán franjeados y laicos el próximo 19 de mayo en San Carlos de Apoquindo
Las puertas del recinto temuquense se abrirán a las 16:30 horas y tendrá accesos diferenciados para ambas hinchadas.

Posibles formaciones:
U. Católica: Toselli; Alvarez, Andía, Martínez y Cordero; Meneses, G.Sepúlveda, Costa y Villanueva; Sosa y Castillo
U. de Chile: Herrera; Lichnovsky, Acevedo y Rojas; Aránguiz, Martínez y Mena; Lorenzetti; Duma, Díaz y Cortés