martes, 7 de mayo de 2013

Alcalde de Cañete visita CET dependiente a Gendarmeria de Chile

El Alcalde Abraham Silva Sanhueza, visitó el pasado Viernes el Centro de Estudios y Trabajo de Cañete dependiente de Gendarmería de Chile. En dicha visita, la primera autoridad recorrió junto al Coronel Eleuterio Gómez, el Coordinador de los CET Zona Centro Sur Patricio Suarez y el Suboficial Héctor Cárcamo, las dependencias del  ServiCet en compañía también de los Concejales Ana Maria Fierro y Mario Lobos Bueno.

El origen de esta visita se centra en ofrecer a la comunidad Cañetina la oportunidad de conocer el quehacer que tiene el CET, que en la actualidad cuenta con 21 colonos y 16 funcionarios, que realizan diversas tareas no solo de resguardo, sino que también de apoyo a los internos, que luego de ser sometidos a diversas evaluaciones tienen la opción de cumplir sus condenas en este Centro, que les ofrece una modalidad con cierta cuota de independencia.

De esta forma, y en un apoyo constante de los funcionarios del CET los internos  logran ofrecer a la comunidad 5 áreas de servicios como: Vibro cemento, Estructuras Metálicas, Mueblería, Agrícola y Vulcanización. Siendo esta ultima el producto estrella del CET en circunstancias que ya existen convenios con entidades públicas y privadas, que llevan sus vehículos para reparaciones varias y que a futuro ofrecen una posibilidad de trabajo independiente a quienes culminan sus procesos de internación.

Es asi también, como los colonos además de desarrollar actividades productivas tienen la posibilidad de finalizar sus  estudios básicos, medios e incluso asistir a la Universidad. Actividades que sin duda, posibilitan la reinserción en la sociedad y en la vida laboral una vez que cumplen sus condenas.

Finalmente, en la visita se logro materializar una presentación al Concejo Municipal con el objetivo de abordar el problema que afecta a quienes deben cumplir penas de reclusión nocturna, asi también la solicitud de mejorar las instalaciones deportivas no solo para los internos sino que también para la comunidad aledaña al sector.