sábado, 27 de abril de 2013

Pareja que secuestró a taxista y pasajera en Cañete deberán cumplir con condena de 10 y 5 años de cárcel

El robo con violencia y secuestro que cometió una pareja, en contra del conductor y una pasajera de un colectivo, en abril de 2012, en cañete les costó una larga condena, esto porque el Tribunal Oral en lo Penal de la ciudad histórica decidió condenar a Víctor Toro Gatica y Sandra Valenzuela Retamal a 10 y 5 años y un día respectivamente de cárcel.

Los hechos ocurrieron cuando "la pareja abordó el colectivo con la intención de ser trasladados hasta un motel de la parte sur de la ciudad y cuando se dirigían hacia el lugar lo amenazaron con un arma, obligando a una pasajera que había subido minutos antes y al chofer a meterse en el maletero", según informó el fiscal jefe de Cañete, Luis Morales, a Diario La Estrella de Concepción. 

Asimismo, se acreditó que el chofer y la pasajera debieron viajar (maniatados) más de 360 kilómetros al interior del maletero. En las cercanías de Villa Alegre (Región de El Maule), los dejaron abandonados, momento en que dieron aviso a Carabineros sobre las horas de terror que les tocó enfrentar. Las diligencias posteriores de la Policía de Investigaciones permitieron identificar a los delincuentes y ponerlos a disposición de la justicia.

Conviene recordar que la mujer fue detenida luego de asistir a la audiencia de control de la detención de su pareja y cómplice. También se debe mencionar que en mayo y en la ciudad de Rancagua la pareja repitió la fechoría.

0 comentarios:

Publicar un comentario