jueves, 25 de abril de 2013

Desconocidos asaltaron el Servicio de Salud de Arauco a través del método del oxicorte

La técnica del oxicorte fue utilizada para abrir una caja fuerte que se encontraba en dependencias del Departamento de Contabilidad y Finanzas del Servicio de Salud Arauco en Lebu. Los antisociales se habrían llevado $50 mil en efectivo y una gran cantidad de documentos bancarios. Además, hicieron un forado para ingresar a una farmacia vecina.

Al llegar esta mañana a retomar sus labores, los funcionarios se percataron que algo extraño había ocurrido durante la madrugada. Fue así, que al descubrir el delito se dio aviso de inmediato a Carabineros, los que a esta hora realizan las pericias en busca de antecedentes que permitan dar con los responsables.

Por instrucciones de la Fiscalía lebulense personal de la Policía de Investigaciones se sumará a las diligencias para esclarecer las circunstancias en que se produjo este delito. Conviene precisar que a lo menos tres ilícitos, durante el último tiempo, se ha utilizado la técnica del oxicorte por lo que se cree que hay una banda especializada actuando en la zona.

La técnica es parecida a la de una soldadura, y consiste en utilizar un soplete alimentado por combustible para cortar metales gruesos.


0 comentarios:

Publicar un comentario